Comentarios sobre el Curso Católico de Preparación Matrimonial

(Respuesta de él): Pienso que el curso de Prep. Mat. fue una excelente manera de presentarnos la posición de la Iglesia con respecto al matrimonio. Me gustó leer lo que dice la Biblia y también lo que la nueva doctrina nos pide [Teología del Cuerpo].

(Respuesta de ella): A mi también me gustó el hecho de mirar el matrimonio desde una posición bíblica, incluso remontándonos al Génesis. Me dio una buena idea de lo que se espera de mi según los ojos de Dios. Ambos nos divertimos tomando este curso. Ambos valoramos la oportunidad de escribirnos el uno al otro diciendo exactamente lo que pensamos y sentimos. A veces, la comunicación verbal puede ser difícil, escribirlo hizo las cosas más fáciles e íntimas. Nos mostró que estamos caminando juntos hacia el Reino de Dios y nos hizo sentir entusiasmados de experimentar este viaje como marido y mujer. Jeff y Jackie


(Respuesta de él): Realmente aprecié que tuvimos un instructor individual. También me gustó cómo las hojas de trabajo facilitaron la comunicación entre los dos para conversar sobre nuestras diferencias.

(Respuesta de ella): Me gustó ver el significado más profundo e importancia del matrimonio. Ambos acordamos en que realmente apreciamos el principio de amar y honrar realmente a tu esposo/a y la filosofía de formar una familia (crianza de hijos). Durante el curso decidimos que iremos a misa juntos lo más que podamos. Jason & Kaitlin


(Respuesta de él): Pienso que el curso fue genial. Me ha dado una nueva perspectiva en muchos aspectos de la Iglesia Católica.

(Respuesta de ella): Me encantó el hecho de poder hacerlo a nuestro propio ritmo. Me encantó la profundidad en los comentarios a nuestras hojas de trabajo. Realmente me gustó cómo complementaron los temas con ejemplos de la vida diaria. Jacob and Julia
 


(Respuesta de él): Pienso que este curso fue muy útil e informativo. Estamos muy felices de haber tenido la oportunidad de hacer nuestra preparación con ustedes.

(Respuesta de ella):Aprendí un montón de estas clases. Lowie y yo realmente disfrutamos cada noche que nos sentamos a resolver las hojas de trabajo. Pienso que hemos aprendido excelentes cosas sobre las cuales cimentar nuestro matrimonio. Ambos coincidimos en que superó nuestras expectativas.


Él: Me ha hecho dar más cuenta del papel que juega Dios en nuestro matrimonio y me ha motivado para orar más e incorporar a Dios en nuestra relación.

Nicole: Me ha hecho sentir más entusiasmada de casarme y me ha permitido entender realmente el papel de Dios y de la Iglesia en nuestra unión. Siempre fue muy importante para mi el casarme en la Iglesia Católica, pero este curso lo ha hecho aún más emocionante. Nos hizo capaces de hablar de los problemas potenciales en nuestro matrimonio y pensar en soluciones prácticas. También nos comprometimos mutuamente a ser siempre honestos y hablar de cualquier cosa que nos moleste en el momento en vez de callarlo. Realmente apreciamos todos sus comentarios, guía y consejo. ¡Disfrutamos mucho de este curso! ¡Gracias nuevamente! Lowie & Nicole


(Respuesta de él): Disfruté las conversaciones que se iniciaron de cada tema. Me alegra que no fue sólo llenar respuestas por internet.

(Respuesta de ella): Me encantó profundizar en las lecturas de la Biblia y aprender sus enseñanzas más profundas. También me encantó escribir mis pensamientos y sentimientos y fue una manera genial de expresar cómo me siento con respecto a Charlie en algunos asuntos.

 


Él: Aprecio que nos hizo pensar. Tuvimos confrontaciones sobre temas que surgieron de nuestras respuestas y nos hizo discutir. Esto puede sonar como algo malo, pero las discusiones no tienen que ser peleas. Es sólo debatir y hablar de lo que estamos en desacuerdo y esto puede llevar al entendimiento.

Ella:Me gustó leer los cuestionarios y cartas de amor que nos escribimos el uno al otro. Disfruté la hoja de trabajo sobre la historia de la creación y aprender el significado más profundo del cual no me había dado cuenta antes. Cuando teníamos que dar una respuesta combinada, tuvimos que discutir sobre nuestros pensamientos y sentimientos; y cuando escribimos nuestras cartas de amor, pudimos decir con privacidad, cómo nos sentimos y luego lo compartimos. Charlie y Erica

A Division of
Agapè Catholic Ministries

CONTACT DETAILS

Contact us:

Connect with Us


Follow Me on Pinterest

Copyright and Credits

Articles and content Copyright © 2012-2015
Agapè Catholic Ministries.
All rights reserved.

Privacy Policy

Graphics design by Olivier Heitz.

Site design by CatchLight Professional.

You are here: Home Comentarios sobre el Curso Católico de Preparación Matrimonial