Los frutos tangibles de CatholicMarriagePrep.com
Recopilamos las respuestas de TODAS nuestras parejas comprometidas en todo el mundo que completaron el programa el año pasado. Estas parejas son diversas, desde los idiomas que hablan hasta las culturas en las que viven; su edad, educación y situación socioeconómica. A pesar de estas diferencias, estas parejas mostraron un deseo de cambio muy positivo luego de participar en nuestro programa.
Construyendo matrimonios centrados en Cristo, una pareja a la vez, desde el 2004.
Estadísticas
Estadísticas, historia y metodología de CatholicMarriagePrep.com
“La Iglesia dice “SÍ” a la dignidad y a la belleza del matrimonio como expresión de un compromiso fiel y alianza fecunda entre el hombre y la mujer.” Papa Benedicto XVI, 19 de enero de 2013, discurso a la Rota Romana.
Cada año, más parejas comprometidas pasan por el programa de preparacíon al matrimonio católico Agapè y las estadísticas positivas se mantienen sólidas y constantes. Es una gran oportunidad para la conversión. Aunque la abstinencia y el Método de Planificación Familiar Natural (N.F.P., por sus siglas en inglés) no son las enseñanzas centrales del programa, son buenos indicadores de la aceptación de las enseñanzas de la Iglesia por parte de las parejas que se van a casar.
¿Cómo obtenemos estos números alentadores?
Cuidamos de nuestras parejas comprometidas y les damos:
- Un contenido sólido; fiel a las enseñanzas de la Iglesia Católica y a la Teología del Cuerpo de san Juan Pablo II.
¡Proclamamos la Verdad y las parejas acogen la Verdad!
- Un acompañamiento individual a cada pareja comprometida por parte de parejas de instructores capacitados, fieles al Magisterio y que viven lo que enseñan.
- Una relación sólida, basada en la confianza, entre las parejas comprometidas y los instructores.
- Las parejas tienen tiempo para procesar la información y pueden hacer todas sus preguntas a instructores reales (no máquinas).
- No es un tipo de formación basada sólo en conferencias o videos, sino más bien un trabajo duro tanto por parte de los instructores como de las parejas que se preparan para casarse.
También brindamos a las parejas comprometidas las herramientas adecuadas de habilidades para la vida para hacer frente a todos los aspectos de su vida diaria: comunicación, resolución de conflictos, finanzas, familia de origen, crianza de los hijos y mucho más. Adoptamos un enfoque integral de las habilidades para la vida y no separamos lo práctico de lo espiritual, por lo que mostramos que, incluso al aprender estas habilidades para la vida, Cristo sigue siendo lo primero y está presente en todo lo que hacemos cada día.